Duración: 7 días / 6 noches
Categoría: Carreteras
Kilometraje: + 2.000km
País: Portugal
Fechas: De marzo a octubre
Dificultad: Baja
Guía: Guiada
Vuelo no incluido
Si estas fechas no se adaptan a ti y sois un grupo de amigos la programamos exclusivamente para vosotros.
CARRETERAS DE ENSUEÑO, PARQUES NATURALES, PUEBLOS MEDIEVALES Y CAPITALES DE PORTUGAL
Portugal es un país próximo y a la vez desconocido. Un país con todos los alicientes necesarios para convertirse en uno de los mejores destinos moteros de Europa: puertos de montaña con asfalto perfecto, parques naturales, carreteras de costa, pueblos medievales amurallados, paisaje, ciudades históricas y buena gastronomía y descanso.
Día 1: Encuentro en Lisboa
Encuentro en Lisboa para las presentaciones y cena en el hotel donde pasaremos también la noche.
Cada motorista habrá podido elegir si realiza los viajes de ida y vuelta a Lisboa en avión (en ese caso la organización se ocupará de transportar su moto hasta el punto de inicio) o bien lo hace con su propia moto. También si prefiere pasar algún día más en Lisboa para visitar tranquilamente esta maravillosa ciudad.
Día 2: Lisboa – Évora – Parque Natural de Serra de St Mamede – Marvao. 360km
El viaje lo iniciamos hacia el interior de Portugal. A 100km de Lisboa haremos la primera parada para visitar Evora, una de las ciudades más antiguas de Europa y nos pasearemos por sus calles estrechas y plazas con terrazas al aire libre.
Seguiremos hasta el embalse de Alqueva, el más extenso de la Europa Occidental, donde haremos parada en el pequeño pueblo amurallado de Monsaraz, con vistas al embalse.
Ya en la segunda parte del día nos dirigiremos en dirección norte, hacia el Parque Natural da Serra de St Mamede, para recorrer las carreteras de montaña que nos llevaran hasta Marvao, un pequeño pueblo medieval donde pasaremos la noche.
Día 3: Marvao – Monsanto – Celorico da Veira. 350km
EL día de hoy lo destinaremos a disfrutar de las carreteras del Parque Natural da Serra da Estrela, el paraíso de los amantes de los puertos de montaña.
De camino hacia el norte haremos parada en Monsanto, un lugar impresionante donde los grandes bloques de piedra y las casas forman un conjunto inseparable y harmónico.
Des de Covilha hasta nuestro destino final nos esperan más de 150km de curvas, paellas, puertos de montaña y valles en uno de los trayectos indispensables para los moteros que visitan Portugal. Llegaremos hasta los 2000m de altura, para visitar la Torre da Serra da Estrela y finalmente nos detendremos en Celorico da Veira, al pie del Parque Natural para pasar la noche.
Día 4: Celorico da Veira – Bragança – Chaves. 320km
En esta jornada recorreremos dos de las mejores carreteras para moteros de Portugal. La primera (la N221) en dirección al norte, cruza el Parque Natural e Internacional del Duero, rio que aquí dibuja zigzagueante la frontera natural entre Portugal y España y que en pocos días volveremos a seguir hasta su desembocadura en el Atlántico.
La segunda carretera (la N103) une las ciudades de Bragança y Braga para finalizar finalmente en el mar después de recorrer más de 200km de curvas. Nosotros la seguiremos durante la tarde recorriendo la Sierra de Montecinho hasta Chaves, donde haremos parada para pasar la noche.
Día 5: Chaves – Braga – Guimaraes – Ruta del Duero – Porto. 330km
Siguiendo la N103 llegaremos hasta Braga, donde realizaremos la primera parada en el Santuario de Bom Jesus do Monte para contemplar las vistas sobre la ciudad y estirar las piernas. Quien quiera lo podrá hacer recorriendo su escalinata con 600 escalones que salvan un desnivel de 116m.
A 30km kilómetros de Braga nos detendremos de nuevo parada para visitar uno de los 50 pueblos más bonitos de Europa: se trata de Guimaraes, con el Largo da Oliveira y sus pintorescas casas como punto más emblemático.
Otra vez encima la moto nos dirigiremos hacia el interior, donde tomaremos la ruta del Duero para realizar su tramo final hasta la desembocadura en el Atlántico. Esta carretera está considerada desde 2015 la mejor carretera del mundo para conducir, así que no puede faltar en el currículum de cualquier motero.
Tarde para visitar el centro histórico de Porto y cena y alojamiento en el hotel de la misma ciudad.
Día 6: Porto – Aveiro – Cohimbra – Óbidos. 370km
La ruta para este quinto día de viaje se dirige hacia el sur, con nuestro objetivo fijado en la maravillosa ciudad amurallada de Óbidos, muy cerca ya de Lisboa. Sin embargo, por el camino valdrá la pena hacer parada en el castillo de Santa Maria da Feira, la ciudad de Aveiro (también conocida como la Venecia portuguesa) y en Cohimbra, cuna de la música Fado.
Tras nuestra llegada a Óbidos, tendremos tiempo para pasear por las estrechas calles de la zona amurallada, para finalmente cenar i alojarnos en el hotel a pie de muralla.
Día 7: Óbidos – Sintra – Cascais – Lisboa. 170km
Último día de viaje para recorrer las cercanías de Lisboa: Sintra, con su Castelo dos Mouros, el Palacio do Pena o la Quinta da Regaleira y el Cabo da Roca serán paradas obligadas antes de nuestra llegada a Lisboa y la finalización del viaje.
Ya en Lisboa, despedida del grupo para emprender el regreso a casa, ya sea en avión o en moto, o bien pasar alguna noche más en Lisboa, quien tenga la suerte de contar con algunos días más de vacaciones.
Precio aproximado por persona en base habitaciones dobles:
• Grupo 6 personas: 1230 €
• Grupo 8 personas: 1130 €
• Mas de 8 personas consultar.
• Consulte suplemento habitación individual.
• Consultar descuento acompañante en la misma moto.
Los precios pueden variar mínimamente en función de temporada de los hoteles y otras variables.
Si lo requiere puede consultar nuestro apartado de “Motos de alquiler”.
Es un viaje donde cada uno lleva su propio equipaje pero si el grupo lo desea podemos llebar un vehículo de asistencia con las maletas.
Viaje ideal para hacer en pareja. Consulte precio del acompañante.
“El guía se reserva el derecho de modificar la ruta ante cualquier posibilidad de riesgo y a fin de garantizar la seguridad del grupo”.
Portugal en moto
Contactaremos contigo para concretar detalles