UN DÍA GUIADA

PIC NEGRE – EL TECHO DEL PIRINEO

PIC NEGRE

1 DÍA COMPLETO
El Pic Negre se ha convertido en lugar de peregrinación de moteros de toda Europa, que tienen como destino final o punto obligado de paso este pico fronterizo entre la Cerdanya y Andorra; el lugar más alto donde puedes llegar a fotografiar tu moto.
Las opciones para acceder al Pic Negre son muchas, y tras años de experiencia hemos seleccionado las pistas más divertidas para crear una ruta circular de casi 200km donde el Pic Negre acaba siendo el punto más característico de una gran ruta trail.
Las vistas panorámicas a lo largo de todo el día, la calidad de las pistas y el ambiente de alta montaña, hacen de esta ruta una experiencia imprescindible para cualquier motero trail.

www.discoverymoto.com

CIRCULAR A LA CERDANYA - TRAIL

1 DÍA COMPLETO
En esta ruta se cruza la línea fronteriza entre España y Francia en distintas ocasiones, se alcanza la cima del Coma Morera a 2.208m de altura, se cruza el Parque Nacional del Cadí-Moixeró, se transita por las dos estaciones de esquí de fondo de la comarca y se visitan un total de 10 refugios de montaña.

www.discoverymoto.com

RUTA DE LOS CONTRABANDISTAS - TRAIL

1 DÍA COMPLETO
Desde la Cerdanya, la jornada de trail recorre primero la ruta que, atravesando el collado de Pimés, llega a Andorra por la Massana para, una vez en Andorra, volver por otra de las rutas utilizadas para conectar esta vez con el Alt Urgell a través del Collado de la Basseta y la estación de esquí de Sant Joan de l’Erm.

Trail Ripollès: Las dos Colladas

RIPOLLÈS: LAS DOS COLLADAS - TRAIL

1 DÍA COMPLETO
La collada de Toses es el paso natural entre el valle de Cerdanya y su vecina comarca del Ripollès, y el nombre de una de las carreteras de montaña más famosas del Pirineo. Una vez en el Ripollès, su buen asfalto dejará paso a las largas pistas forestales del Pre pirineo también llamadas la Collada Verde, que discurre a los pies de la Montaña del Costabona de 2.465m

Trail Berguedà: montañas del Cadí y Pedraforca

TRAIL BERGUEDÀ: MONTAÑAS DEL CADÍ Y PEDRAFORCA

1 DÍA COMPLETO
Llamada también Circular al Cadí, que atraviesa la vertiente sur del Pirineo a través de las pistas de esquí de Masella y la pista forestal del Coll de Pal, para más tarde rodear la emblemática montaña del Pedraforca, con sus dos grandes cimas rocosas.
La ruta visita los pueblos de Saldes, Gòsol, Josa del Cadí y la Vansa entre otros, y cruza la vertiente sur de la Sierra del Cadí por pistas forestales y carreteras de curvas.