CERDEÑA, CÓRCEGA Y COSTA MEDITERRÁNEA
GUIADA

Duración: 8 días / 8 noches
Categoría: Carreteras secundarias
Kilometraje: 2.400km

País: Francia e Italia
Fechas: Del 17 al 25 de abril 2020
Dificultad: Baja – Media

Guía: Guiada

Ferry incluido

Si estas fechas no se adaptan a ti y sois un grupo de amigos la programamos exclusivamente para vosotros.

CERDEÑA, CÓRCEGA Y COSTA MEDITERRÁNEA

GUIADA

Viaje en el que recorreremos las carreteras secundarias del norte de Cerdeña y de Córsega y volveremos por la costa del norte de Italia y Francia, visitando sus principales joyas.
Un viaje muy variado para disfrutar de la moto y de los placeres que ofrece el Mediterráneo.

Itinerario

Viernes 17 Abril.
FERRY EN CERDEÑA
Encuentro al Puerto de Barcelona a las 21:00h. Ferry a las 23:00h. Duración del trayecto 12h 15min.

Sábado 18 Abril.
CERDEÑA . ALGUER
120km. Playa Pelosa. Capo Falcone. Capo Caccia. Alguer.
Llegada a Oporto Torres a las 11:30. Cogemos motos para ir a comer a la playa de Pelosa y Capo Falcone (km 35). Después de comer, parada en los acantilados de Capo Caccia. Allí también se encuentra la Grotta di Nettuno, la cueva marítima más espectacular de Cerdeña. Para poderla visitar, antes tendremos que bajar la imponente escalinata excavada en la roca.
Acabaremos el día en Alguer, con tiempo suficiente para pasear por la ciudad y ver sus murallas, el puerto, el centro histórico y las tiendas de coral rojo.

Domingo 19 Abril.
CERDEÑA. CUESTA NORTE
275km. Lago del Temo. Lago del Coghinas. Castelsardo. Capo Testa. Sta Teresa Gallura. Bonifacio.
Ruta por el norte de la isla, primero por el interior, pasando por el lago del Temo y lago de Coghinas hasta Castelsardo, donde podremos parar a comer. Por la tarde, ruta costa por una de las mejores carreteras de la isla, y que lleva hasta el Capo Testa. En Sta Teresa Gallura cogeremos el ferry de las 17:00h para cruzar hacia Córcega. Llegamos a Bonifacio con tiempo para tomar algo en el centro, antes de ir a cenar en el hotel.

Lunes 20 Abril.
CÓRCEGA. BAVEL·LA y COSTA ESTE
210km. Agujas de Bavel·la. Zonza. Notre Dame des Neiges. Cascadas de Polischellu y Purcaraccia (toboganes y piscinas naturales impresionantes y cañoning). Playas de Palombaggia, Sta Giulia y Rondinara.
Hoy podremos dejar las maletas en el hotel y hacer esta ruta circular por el sudeste de la isla algo más ligeros. La primera parte de la ruta será por el interior, para llegar hasta las agujas de Bavel·la, Notre Dame des Neiges y las cascadas de Polischellu y Purcaraccia.
En la segunda parte de la ruta volveremos por la costa este, donde se encuentran las mejores playas de la isla (Rondinara, Sta Giulia y Palombaggia). Comeremos cerca de alguna de ellas y si alguien se anima a bañarse, podrá estrenar la temporada de verano bien pronto.
Bonifacio también merece la pena ser recorrida con más calma, así que por la tarde tendremos tiempo de pasear por sus estrechas calles y fotografiar los acantilados calcáreos sobre los que se construyó la ciudadela.

Martes 21 Abril.
CÓRCEGA. CÓRCEGA CENTRAL
280km. Corte. Ajaccio
La espectacular ruta de hoy nos llevará por la D69, carretera que une el sur con la ciudad de Corte y el Parque Natural del centro de la isla. 200km de curvas para disfrutar de la moto y el paisaje de montaña.
Comeremos en Corte, capital histórica y cultural de la isla y finalmente nos dirigiremos otra vez hacia la costa para acabar el día en Ajaccio, principal puerto de Córcega.

Miércoles 22 Abril.
CÓRCEGA. COSTA OESTE Y CABO CORSE
350km. Oporto. Ponte Vecchiu. Calvi. Nonza. Cabo Corse. Bastia
Día para recorrer toda la costa noroeste de Córcega, a los pies del monte Cinto. Cruzaremos las Calanques de Piana, enormes formaciones de roca granítica anaranjada, perforadas por cavidades llamadas taffoni que dibujan formas muy curiosas.
Pasaremos también por el golf de Liscia y de Sagone, y las ciudades de Oporto, Calvi y Nonza, esta última ya en el Cabo Corse, la parte más salvaje y tranquila de la isla. A lo largo del Cabo Corse podremos ver desde la moto algunas de las 32 torres Genovesas que se construyeron durante la ocupación y después de la fotografía de grupo en el punto más al norte de la isla, nos dirigiremos finalmente hacia Bastia, donde pasaremos la última noche a la isla.

Jueves 23 Abril.
LAS CINQUE TERRE
170km. Livorno. Cinque Terre. Monterosso.
A primera hora de la mañana sale el ferry que nos llevará hacia el continente. Antes de las 13:00h llegaremos a Livorno, donde comeremos. Por la tarde iremos directos hacia las cinque terre, el tramo de costa que va desde punta di Montenero a punta Mesca y comprende los pueblos de Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. Dicen que es uno de los lugares naturales más bonitos del mundo, patrimonio mundial de la humanidad. Los cinco pueblos se encuentran construidos sobre el mar, al mismo regazo de la montaña y la dificultad de acceso y de construcción los ha conservado casi intactos a lo largo de los años.
Pasaremos la noche cerca de Monterosso, el último de los pueblos de Cinque Terre.

Viernes 24 Abril.
RALLY DE SANREMO
450km (160km autopista + 100km rally San Remo + 160km de autopista)
Cambiamos de escenario para continuar con las curvas, esta vez del Rally de Sanremo, el rally más antiguo de Italia, que se lleva haciendo desde el año 1928. Tocará hacer un primer tramo de autopista para acercarnos hasta Stellanello, desde donde empieza el primero de los 10 especiales que configuran la prueba. La mejor forma de enlazarlas todas será desde aquí y en dirección Sanremo, para hacer un total de 100km de las mejores curvas.
Llegados a Sanremo volveremos a coger autopista para pararnos a Saint Tropetz, una de las localidades turísticas más importantes de la Costa Azul francesa, y lugar donde pasaremos esta última noche del viaje.

Sábado 25 Abril.
VUELTA
580km aprox.
Quedan menos de 600km de vuelta hasta Vic. Los haremos todos ellos por autopista con la intención de estar en casa a media tarde, dando por acabado este viaje lleno de carreteras de costa, paisajes mediterráneos y pueblos con encanto.

El viaje lo haremos llevando el equipaje en nuestras motos.

Incluye

• Ferry Barcelona – Porto Torres (Cedeña).
• Ferry Santa Teresa de Gallura (Cerdeña) – Bonifacio (Córcega).
• Ferry de Bastia (Córcega) a Livorno (Italia).
• 1 noche en el ferry con base camarotes dobles.
• 6 noches hotel según programa.
• 4 cenas.
• Guía de la ruta y acompañante.
• Seguro

No incluye

• Comidas y 3 cenas.
• Bebidas en las comidas.
• Ninguna otras cosa no nombrada en el apartado incluye.

Precio

Precio aproximado por persona en base doble:
8 personas: 1.725 € (consulte individual)
10 personas: 1.620 €
– Viaje apto para hacer con acompañante. Preguntar precios especiales para acompañantes.

Opcionales

– Alquiler de moto
– Viaje apto para hacer con acompañante. Preguntar precios especiales para acompañantes.

CERDEÑA, CÓRCEGA Y COSTA MEDITERRÁNEA

Contactaremos contigo para concretar detalles

Número de personas


Opcionales:

 Transfer aeropuerto - punto partido - aeropuerto


Datos personales

Nombre y apellido

Teléfono

Email

Provincia

País

Comentarios


¿Cómo nos ha conocido?



"He leído y acepto la política de privacidad"


Responsable » CAMPUVIC VIATGES SL, con CIF B61548780 y domicilio social en Parc d’activitats econòmiques - Carrer Lleida, 49 - 08500 - Vic
Finalidad » gestionar las peticiones y mandar publicidad relacionada
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que nos facilitas estarán custodiados por nosotros sin ser facilitados a terceros, salvo orden judicial.. Ver política de privacidad.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos mandando un correo a info@discoverymoto.com.